CUANDO LA FE TE MUEVE A SEGUIR CAMINANDO



Dicen que la fe mueve montañas. Que los milagros existen y quien mejor para confirmar estos hechos que los mismos que han sido agraciados, por tal motivo miles de peregrinos provenientes desde todas partes del país llegan en el mes de setiembre al puerto de Paita para rezar enérgicamente ante el altar de la “Estrella de la evangelización”; esperando revertir sus males o agradeciéndole por algún favor concedido.

La Virgen de las Mercedes, aquella bendita imagen a la que todos quisieran llegar para poder tocarla, o simplemente mirar su dulce y tierno rostro; siendo visitada por miles de peregrinos; y sin demora desde la mañana del sábado 22 de setiembre empezaron a ingresar al puerto de Paita algunos caminantes, quienes llevaban largas horas andando ante el abrasador sol. Con la esperanza de que la Virgen interceda ante Jesús, nuestro dios para perdonar sus pecados o recibir la gracia del mismo.

El día de ayer domingo el predicador Mons. Luciano Maza Huaman, celebro una misa en el atrio del Santuario de “Nuestra Señora Virgen de las Mercedes” en recibimiento a los peregrinos que llegan al puerto.

Así mismo las diferentes instituciones como la CMAC PAITA, hermandad de “el señor de cautivo”, Hospital “Las mercedes de paita”, entre muchas otras vienen recibiendo a los peregrinos brindándoles el desayuno correspondiente y la atención medica.


FIESTA CON GRANDES NOVEDADES

Al recorrer la ciudad también se puede observar como han llegado los diferentes juegos electrónicos que años atrás nunca visitaron Paita; así mismo como la feria de artesanía cuzqueña. De igual forma se han coordinado diferentes atractivos musicales como los danzantes provenientes de la ciudad de Loja , quienes nos brindaran sus agradables danzas.






No hay comentarios: