MISA CELEBRADA POR MONSEÑOR JOSÉ EGUREN ANSELMI



EL ATRIO DE LA BASÍLICA SE VIO COLMADO POR LOS MILES DE FIELES

La misa celebrada en el día central de de la festividad de la Virgen de Las Mercedes, fue llevada a cabo por el Monseñor José Antonio Eguren Anselmo, arzobispo de Piura y Tumbes; llego al puerto de Paita para poder rendirle homenaje a la venerada imagen designada por el papa Juan pablo segundo como “la estrella de la evangelización”.
La misa se llevo a cabo bajo energéticos cantos en honor a la virgen y oraciones, elevando sus plegarias para el puerto de Paita. Cada “¡VIVA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES! era evocado como un eco por cada alma que se encontraba presente, siendo seguido por un interminable aplausos.
El monseñor Jose Eguren Anselmo mediante la lectura de la palabra dio a saber como es que la Virgen es la gran intercesora entre Dios “Jesús” y nosotros el pueblo, por o tanto cuando realizamos peticiones a ella, esta se las trasmite al señor. De igual forma pidió a la Virgen para que pueda desplegar sus brazos y acoger a los pueblos que han sido afectados por las fuerzas de la naturaleza, haciendo alusión al terremoto de Pisco; asimismo declaró “A ti o madre de la evangelización depositamos en tus manos las tristezas y angustias de nuestro pueblo, protegenos… teniendo en cuenta tu gran poder al vencer e imponer el bien sobre el mal, danos la fuerza para seguir tus pasos”.
Seguidamente la Marina de Guerra del Perú se hizo presente con la entrega de la Medalla en Honor al Merito en representación del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Eduardo Alarcón Adrianzen.
Antes de culminar la santa misa el monseñor vocifero un “Viva la Virgen de las Mercedes, estrella de la evangelización”, llenado de VIVAS y de aplausos el atrio del santuario.
Posteriormente se retiro saludando a las autoridades del puerto y rindiendo una breve oración ante el altar de la santísima Virgen Maria.

No hay comentarios: